La religión en Santiago del Estero es de un arraigo tan profundo que los Fieles y peregrinos lo manifiestan, combinando los santuarios con las festividades paganas (celebraciones de nuestros pueblos originarios).

Sábana Santa

En la ciudad de Santiago del Estero, se custodia desde hace siglos una copia muy especial del Santo Sudario, Manto Sagrado o Sábana Santa, cuyo original se expone en la ciudad de Turín, Italia.

Gastronomía

Santiago del Estero a través de sus platos locales ofrece una experiencia deliciosamente inolvidable con sus menús autóctonos.

La marcha de los bombos

La marcha de los bombos es un evento que se lo conoce internacionalmente por el espectáculo emotivo y distintivo que posee en su desarrollo, se realiza todos los años en honor al Cumple años de la ciudad.

Artesanías

La tradiciones ancestrales han llegado intactas hasta nuestros días como verdaderas recetas, dones o técnicas. En la Feria Santiagueña, salen a la luz infinitos productos que representan una Forma de pensar.

Turismo cultural

Una rica colección de objetos y documentos que hablan de la grandeza y esplendor del pasado Santiagueño. Indudablemente nuestra ciudad posee un rico patrimonio histórico, herencia de añejas culturas que se desarrollaron y convivieron a lo largo de todo el territorio y que dejaron corno legado, en nuestros museos, verdaderos tesoros.

Madre de ciudades

Santiago del Estero lleva orgullosa la carga de ser la ciudad más antigua del país, Capital de la provincia homónima, conserva un rico patrimonio histórico que incorpora la cultura a su interés turístico

Historia

El legado de antiguas civilizaciones engalana hoy sus valerosos museos. Un circuito cultural que encuentra concreción en un recorrido de interpretación arqueológica a escasa distancia del casco urbano.

Arquitectura

Importantes edificios como la Catedral Basílica Menor, la primera en construirse en Argentina; el Convento de San Francisco; y el Convento Santo Domingo, constituyen paradas inevitables en el itinerario santiagueño.

Termas de Río Hondo

Las Termas de Río Hondo constituye el principal Centro Termal y Spa de América Latina. Ubicada en la ribera del Río Dulce.

Villa la Punta

Un punto de nuestra localidad diferente en dónde podrá descansar, disfrutando de las cómodas cabañas que poseemos para brindarle calidad y confort. Realize diferentes actividades recreativas, viva un turismo aventura único como la madre de ciudades puede ofrecerle.
Ideal para vacacionar en Familia disfrutando de las bellezas paisajísticas y culturales, Santiago del Estero se ha convertido en un destino turístico ideal para el descanso. No obstante, la costanera de su principal río, con sus apacibles aguas, sus playas de arena fina y todos los servicios en camping, permiten vivir a pleno el paisaje santiagueño, olvidando las prisas citadinas.